En el primer vídeo del Curso básico de Crochet para principiantes, te hable sin entrar en mucho detalle, de diferentes tipos de agujas y elegir el grosor de aguja para trabajar con una lana determinada.
También pudiste ver en el post una tabla de equivalencias de grosarias. Espero que la tengas bien guardada porque seguro que la consultas mas de una vez.
En este segundo vídeo vamos ya a entrar en materia, es decir, vamos a empezar a trabajar con los puntos básicos que son la cadeneta y el punto enano/ raso/ deslizado (tiene varios nombres este punto).
Pero antes vamos a ver como coger y sujetar la lana. Tanto el cabo de la lana que va al ovillo como la parte del trabajo que estamos tejiendo tenemos que mantenerlos en tensión para poder trabajar. Pero mantenerlos en 'tensión' no nos tiene que obligar a hacer fuerza excesiva e incomoda con la mano, así que tenemos que conseguir la tensión del hilo y el tejido con la mano relajada.
Como todo al principio os va a costar un poquito, pero poco a poco lo conseguiremos sin problema.
Pensar que hacer crochet es un hobby que al realizarlo tenemos que sentirnos bien y no puede ocasionarnos mal estar y mucho menos dolor, aunque al principio realizamos movimientos forzados o cojamos con mucha fuerza la aguja, es importante que vayamos adoptando una posición relajada tanto para nuestro cuerpo como para nuestras manos.