Páginas

martes, 15 de septiembre de 2020

Caramelo amigurumi de crochet

Tengo la costumbre de comprar lana de sobra cuando no estoy segura de la cantidad de lana o hilo que necesito para un trabajo, y esto conlleva que tenga un buen numero tanto de ovillos de diferentes calidades y colores como restos que no se en que ocupar. ¿Te pasa a ti lo mismo?

Una idea para dar utilidad a estos restos de hilado son los amigurumis (muñecos hechos de ganchillo o crochet) y las piezas pequeñas. En este post te traigo una de estas piezas.

Se trata de un caramelo trabajado en crochet a medio punto y con inicio en circulo mágico

Dependiendo de la grosaria de aguja que utilices variara el tamaño del caramelo, pero ten en cuenta que como lleva relleno tienes que utilizar una aguja no excesivamente gruesa para que el tejido quede tupido y no se salga el relleno.

Y si eres de las personas, como yo, que siempre busco la utilidad de las cosas, te comento que este caramelo lo puedes utilizar como juguete para niños, también para jugar con tu gato (a los dientes de tu perro le va a durar un suspiro, jajajaja), como alfiletero o acerico (es el uso que yo le he dado), como antiestres y también para recuperar la fuerza de tus manos o para realizar ejercicios para relajar nuestras manos cuando llevamos un rato tejiendo.

¿Que te parece? ¿Te animas a tejerlo? Espero que sí y ya veras que necesitas tener unos conocimientos y practica básica de crochet.

lunes, 7 de septiembre de 2020

Curso Básico de Crochet para principiantes: Clase 4 Inicio en circulo

Todas las piezas que podemos tejer en ganchillo o crochet no son rectas, hay muchas, por ejemplo los amigurumis, que se trabajan cerradas en circulo. En este caso no empezamos en recto como hemos aprendido en un vídeo anterior, si no que empezamos y trabajamos en circulo.

Mas adelante veremos como trabajar toda la pieza en circulo (cerrando las vueltas o en espiral) pero en este post lo que quiero comentaros es solo el inicio en circulo.

Hay dos formas de empezar: con un aro mágico también llamado aro deslizado; y con un numero de cadenetas cerradas en circulo.


viernes, 4 de septiembre de 2020

Curso Básico de Crochet para principiantes: Clase 3 Punto bajo

Otro de los puntos básicos del crochet o ganchillo es el punto bajo. A diferencia del punto enano que  no se utiliza para tejer toda una pieza, el punto bajo si se utiliza para este fin. De hecho los amigurumis o muñecos hechos tejidos en crochet se trabajan en punto bajo.

                


Su principal característica es que queda bastante prieto y tiene poco altura lo que evita los espacios entre punto y punto quedando tupido. En el caso de los muñecos, esto impide que se salga el relleno.