A medida que aprendo o profundizo en el encaje de bolillos me doy cuenta de que hay un gran numero de técnicas que a su vez cuentan cada una de ellas con un buen numero de puntos de fondo que podemos utilizar a la hora de realizar las piezas de encaje, y que intento poner en practica.
Pocos de estos puntos tienen nombre pero en esta ocasión además de encontrar un punto con nombre propio he encontrado variantes que a su vez tienen nombres diferentes. ¡Cuánto mas aprendo más me doy cuenta de lo amplio que es el mundo del encaje de bolillos y todo lo que me falta por aprender!
Cuando realice el punto de fondo del corazón de encaje de bolillos para personalizar una lámpara de luces led utilice un punto considerado como variación del punto de la virgen de la técnica de torchon o tradicional, cuyos movimientos son los mismos que un punto conocido como cota de malla pero que al tener una vuelta mas cambiaba el resultado del punto.
Este punto que tiene similitud con el que yo realice (y que voy a llamar punto cota de malla de filigrana) es el punto conocido con el nombre de cota de malla de Binche. Pero además hay otro punto conocido como cota de malla de Malinas que comparte los mismos movimientos pero cuyo resultado es diferente.